Horarios:

Lunes a Viernes 

13:00 a 18:00 hrs.

              Citas       

         Consultorio:

       669 669-2501

          Urgencias        

        6699-181263

Gardasil

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

 

Cáncer cervicouterino: podría pasarle a tu hija.

 Es difícil pensar que una enfermedad tan devastadora como el cáncer cervicouterino podría pasarle a tu hija, pero sí es posible.

 

El cáncer cervicouterino no es hereditario como se cree, es causado por un virus común, llamado Virus del Papiloma Humano (VPH), un virus al que las niñas están más en riesgo en su adolescencia cuando sus cuerpos se están desarrollando, por eso es importante hacer algo ahora para proteger el futuro de tus hijas.

 

¿Sabías qué?

 

En México cada 2 horas una mujer muere a causa del cáncer cervicouterino.

Está considerada como la segunda causa de muerte en las mujeres.

 

Conoce la relación que existe entre: VPH, cáncer cervicouterino, y verrugas genitales.

 

Existen más de 100 tipos de VPH. Pero hay 30 tipos que afectan el área genital y algunos pueden ser serios, incluso poner en riesgo la vida de tu hija.

 

  • Algunos tipos pueden causar cáncer cervicouterino, vaginal y vulvar.
  • Otros tipos pueden causar verrugas genitales.

El virus del VPH representa una preocupación real de salud para tu hija debido a que sus efectos pueden durar toda la vida.

 

Algunos datos relacionados con el VPH:

  • 3 de cada 4 nuevas infecciones del VPH ocurren en mujeres jóvenes de entre 15 a 24 años de edad.
  • Se estima que la mayoría de la población se contagia del VP en sus primeros años de vida sexual.
  • 1 de cada 10 personas alrededor del mundo

 

¿Cómo se contrae el VPH?

A pesar de que la mayoría de las mujeres con diagnóstico de cáncer cervicouterino tienen entre 35 y 55 años de edad, muchas de ellas probablemente se contagiaron con el VPH siendo más jóvenes.

 

El VPH puede afectar a cualquiera, hombres y mujeres, debido a que no se tienen síntomas ni signos, muchas personas no saben que están infectadas o que lo están transmitiendo.

 

El VPH se contagia muy fácilmente. Puede diseminarse por medio de cualquier tipo de actividad sexual que involucre contacto genital, no solamente por el acto sexual, por ello es muy importante proteger a tu hija ahora, antes de que se exponga al VPH.

 

Los efectos del VPH pueden poner el futuro de tu hija en riesgo.

 

"Cáncer cervicouterino. Nunca es muy pronto para pensar en él."

 

Las niñas y mujeres jóvenes a partir de los 20 años son más vulnerables al VPH, el virus que causa cáncer cervicouterino, debido a que sus cuerpos aún están en desarrollo.

 

Si una niña o mujer joven tiene el VPH, y su cuerpo no elimina el virus, puede desarrollar cáncer cervicouterino más adelante en su vida. Así, mientras la mayoría de las mujeres diagnosticadas con cáncer cervicouterino tienen entre 35 y 55 años, muchas de ellas probablemente estuvieron expuestas a un tipo de VPH de “alto riesgo” en su juventud.